Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Badajoz

Esparragosa de la Serena

Pueblos de Badajoz

Esparragosa de la Serena – Comarca de la Serena

Esparragosa de la Serena se ubica en la parte más oriental de la provincia de Badajoz, formando parte de la Comarca de la Serena, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

Los municipios vecinos más cercanos son: Malpartida de la Serena, Zalamea de la Serena, Castuera, Benquerencia de la Serena, Higuera de la Serena, Quintana de la Serena y Monterrubio de la Serena.

Antiguamente era conocida como Esparragosilla. Son afamados sus excelentes vinos claretes de pitarra y sus quesos de oveja. La población está en un llano. Hay que visitar su popular iglesia parroquial, que se encuentra bajo la advocación de Santa María Magdalena, construida, como muchas de la comarca, en el siglo XVI, con sillares y mampostería. Sobresale su portada, construida con granito de la zona.

Monumentos de Esparragosa de la Serena / Qué visitar

  • Casa del Capitán
  • Chozo de la Irene
  • Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena

Gastronomía del municipio

En el municipio pacense de Esparragosa de la Serena podemos degustar los productos derivados del cerdo, la caldereta de cordero y las chuletillas así como las migas con torreznos, hígado, ajos fritos y pimientos. No podemos olvidar la calidad de sus quesos y vinos, así como el aceite de oliva.

Fiestas y Tradiciones

  • Carnaval Zorrero
  • San Bartolomé (24 al 27 de agosto)

Distancias desde la localidad

Badajoz 155 km
Castuera 12 km
Higuera de la Serena 15 km
Zalamea de la Serena 5 km
Malpartida de la Serena 9 km
Monterrubio de la Serena 17 km

Fuente: Excmo. Ayto. de Esparragosa de la Serena | Diputación de Badajoz


0 comentarios

Deja un comentario