Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Estepa Torre de la Victoria

Monumentos en Sevilla

Torre de la Victoria de Estepa

La Torre de la Victoria de Estepa se encuentra en el centro de la localidad y su impresionante silueta se puede observar perfectamente desde el Cerro de San Cristobal.

La Torre de la Victoria es el único resto del desaparecido convento de la Victoria.

Se desconoce quienes fueron los autores de la iglesia y la torre, ya que no ha llegado hasta nosotros ningún tipo de documento al respecto. Si bien la torre se ha conservado con toda su belleza y el esplendor con la que fue levantada , no ha ocurrido lo mismo con la iglesia que tuvo que ser demolida en 1939.

La Torre de la Victoria fue construida entre los años 1760 y 1766, según la inscripción en la lápida conmemorativa que ostenta uno de los frentes del primer cuerpo de la torre, es un bello ejemplar de arte barroco, de ladrillo limpio, ricamente moldurado y tallado, compuesta de cinco cuerpos, con pilastras almohadilladas los dos primeros, columnillas abalaustradas en el tercero y rematando el conjunto una columna cuyo fuste se compone de tercios estriados salomónicos. Sus huecos tienen ricas guarniciones de portaditas y marcos de piedra blanca, formando todo ello un conjunto elegante y de gran riqueza decorativa.

La Torre de la Victoria de Estepa tiene la altura precisa para que el discurrir de los cinco cuerpos de distinto orden en que se divide posea unas proporciones y equilibrios únicos. En la construcción se usa principalmente el ladrillo, aunque se deja ver la piedra en el basamento, en las cornisas, en el chapitel.
Posee una altura de 40 metros y desde ella podemos disfrutar de una amplia visión de la campiña.

Torre de la Victoria. Torre de la Victoria. La Torre es el único vestigio que queda de la desaparecida iglesia de la Victoria, y perteneció al convento de los Padres Mínimos de esta ciudad.


Un comentario

  1. ANA MARIA SALGADO escribio:

    hola!
    me interesaria poder conseguir mas fotos de la iglesia antes del daño que sufrio, la que sale por internet no es muy visible de los detalles de los angeles exentos
    gracias!