Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Estepa Convento de San Francisco

Monumentos en Sevilla

Convento de San Francisco

El Convento de San Francisco se encuentra situado en la parte más alta de la localidad de Estepa, en el Cerro de San Cristóbal y muy cerca de la Torre del Homenaje.

Al parecer las obras del Convento se comienzan en 1603 tras aportación económica del Segundo Marqués de Estepa D. Juan Bautista Centurión.

En 1835 los frailes del convento fueron exclaustrados y el edificio se destruye totalmente quedando solamente la iglesia.

A finales del S. XIX se empiezaan las obras del actual convento y finalizan en 1904.

En la actualidad el Convento de San Francisco está dedicado, exceptuando la zona dedicada a la fraternidad, a casa de espiritualidad.

A escasos metros del Convento podemos visitar otros lugares de interés como pueden ser las Murallas y Torre del Homenaje, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de Santa Clara, Cerro de San Cristobal y el Parque Francisco Ayala.

estepa-convento-de-san-francisco-campanario Convento de San Francisco. La iglesia, de mampuesto revocado, tiene planta de cruz latina con cinco tramos, crucero y presbiterio. La nave se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos y arcos fajones, decorada con yeserías de tipo geométrico. El crucero lo hace con una media naranja sobre pechinas, apareciendo en ella el escudo de la familia Centurión. Añadidos al presbiterio y al lado de la Epístola aparecen dos camarines. Su única portada, a los pies, es de cantería con vano de medio punto y frontón partido con pináculos. Sobre ella existe un azulejo del siglo XVII ,que representa a San Francisco. La torre, situada en el lado de la Epístola, es de dos cuerpos y chapitel. La iglesia se construye en la primera mitad del siglo XVII, siendo decorada y completada con los camarines en el siglo XVIII.


0 comentarios