Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Faraján – Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Monumentos en Málaga

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario – Faraján

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra situada en la Plaza de Andalucía, a pocos metros del Ayuntamiento, en la localidad de Faraján.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Faraján fue construida en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita. Posteriormente ha tenido varias reformas, siendo las más importantes las realizadas en los siglos XVIII y XX.

La iglesia tiene planta rectangular y consta de una nave cubierta con un techo plano y una capilla con yeserías a la derecha o lado de la Epístola. En los muros laterales se abren pequeñas hornacinas con imágenes de santos veneradas y cuidadas por diferentes familias de Faraján.

De su arquitectura exterior destaca la torre con el campanario, de tres cuerpos, fabricada con ladrillos y cubierta por un tejado metálico. Hay constancia de la existencia de una segunda torre actualmente desaparecida a causa de un terremoto.

El altar mayor está separado del resto de la nave por un Cristo Crucificado. En los laterales del templo encontramos las imágenes de San Sebastián y la Inmaculada, patrones de Faraján.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario Iglesia de Nuestra Señora del Rosario


0 comentarios