Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Fuengirola – Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Monumentos en Málaga

Fuengirola – Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Siglo XX

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario se encuentra en la Plaza de la Constitución de Fuengirola. Es uno de los monumentos más importantes del municipio junto con el Castillo de Sohail, el Yacimiento Arqueológico Romano Finca El Secretario y la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen.

La Iglesia es un elegante edificio construido a mediados del siglo XX. Su fachada presenta elementos muy interesantes como son: la portada neo-barroca, la esbelta torre campanario y el retablo cerámico en honor a la Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa perpetua de Fuengirola. En el interior del templo se rinde culto a la sagrada imagen de la Virgen, una talla de 1947 que preside el altar mayor.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario que puede considerarse el centro espiritual de la ciudad tiene especial protagonismo durante las fiestas del Rosario. Destaca la misa flamenca que cada 7 de octubre se celebra en la Plaza de la Constitución y reúne a multitud de devotos. Es además la sede de algunas cofradías como la del Stmo. Cristo de la Expiración o la de Nuestro Padre Jesús atado a la columna.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario - Fuengirola

Nuestra Señora del Rosario

María Santísima de la Amargura

Nuestro Padre Jesús atado a la Columna

Apostol San Judas Tadeo

Virgen del Carmen

Santísimo Cristo de Medinaceli

San José

San Cayetano, Patrón de Fuengirola

San Antonio

Nuestra Señora de la Salud y Belen

María Inmaculada


0 comentarios

Deja un comentario