Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Huelva

Galaroza – Ermita de Ntra. Sra. del Carmen

Monumentos en Huelva

Ermita de Nuestra Señora del Carmen de Galaroza

La Ermita de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en el pueblo de Galaroza, entre la Fuente de los Doce Caños y el Paseo del mismo nombre.

El edificio ha sufrido varias fases constructivas, si bien la imagen general, los pies y la portada son del siglo XVIII. Durante el siglo XVII se reformo una primitiva ermita, en el XVIII se reforma los pies de la ermita y la portada. A finales del XIX se le anexionaron varias dependencias.

Su altar mayor de estilo neoclásico está presidido por la Virgen del Carmen, patrona de Galaroza, talla anónima sevillana barroca. Presenta la particularidad de tratarse de una Virgen del Carmen encinta.

Edificio de una sola nave con cuatro tramos cubiertos con bóvedas de medio cañón. En el muro del testero se adosa camarín bajo bóveda de media naranja sobre pechinas. A los pies, tribuna con coro. Acceso a través de un vano de medio punto entre pilastras bajo frontón triangular.

Ermita Ntra. Sra. Del Carmen | S.XVII – S.XVIII estilo Ecléctico
Galaroza – Huelva

Otros monumentos religiosos de Galaroza:

Ermita de Santa Brígida
Ermita de la Divina Pastora
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción

Ermita de Nuestra Señora del Carmen de Galaroza. Partida de Bautismo, Partida de Nacimiento, Certificados de Nacimiento, Certificado del Registro Civil, Acta de Bautismo, Certificados de Matrimonio, Actas de Nacimiento, partida literal, ciudadanía

Ermita de Ntra. Sra. del Carmen de Galaroza. Partida de Bautismo, Partida de Nacimiento, Certificados de Nacimiento, Certificado del Registro Civil, Acta de Bautismo, Certificados de Matrimonio, Actas de Nacimiento, partida literal, ciudadanía


0 comentarios

Deja un comentario