Monumentos en Huelva
Galaroza – Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Navahermosa – Galaroza
La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra a escasos de la localidad de Galaroza, en la aldea de Navahermosa, junto al pequeño cementerio.
La iglesia dispone de una sola nave con arcos transversales y presbiterio abovedado. Su estructura permite datar su construcción en el último tercio del siglo XVI.
En el XVIII se edificó la fachada de los pies enmarcada en el segundo arco transversal, con portada y espadaña realizadas con una originalísima decoración de ladrillos tallados y modelados de gran sentido popular.
Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario
Finales del Siglo XVI
Navahermosa – Galaroza
Conjunto Histórico de Galaroza
El Conjunto Histórico de Galaroza está situado en la provincia de Huelva, a una distancia de 117 Km. de la capital y 105 Km. de Sevilla. El término al que pertenece está situado en la parte central de la Comarca de la Sierra y limita al Norte con Valdelarco y La Nava, al Sur con Castaño del Robledo, al Este con Valdelarco y Fuenteheridos y al Oeste con Jabugo y La Nava.
Núcleo situado en promontorio y en las laderas circundantes, rodeando por oeste, norte y este, un cerro de mayor altura, el cual se encuentra coronado por una Ermita. Solo recientemente se han ocupado alguna de sus laderas. El casco urbano está atravesado por tres caminos, siendo la actual carretera general (N-433) tangente al núcleo. Sus altitudes más significativas son: Ayuntamiento, 548,0 m.; Iglesia, 558,0 m.; Cerro Sta. Brígida, 622,5 m.; Pza. Venecia, 533,0 m.; Pza. Enrique Ponce, 554,0 m.
Leer más…
Desearía conocer el gentilicio de Navahermosa. Gracias.