Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Huelva

Galaroza Parroquia de la Purísima Concepción

Monumentos en Huelva

Parroquia de la Purísima Concepción de Galaroza

La Parroquia de la Purísima Concepción se encuentra en pleno centro urbano de la localidad de Galaroza, a pocos metros del edificio del Ayuntamiento.

Este templo responde a la tipología clasicista de finales del siglo XVI, en el que destaca como rasgo original la profundidad del presbiterio que permite alojar la sillería del coro.

Su construcción se hizo a lo largo del siglo XVII. En el siglo XVII se realizaron obras muy importantes debido a los destrozos del Terremoto de Lisboa.

Destacan las portadas laterales y la principal. La torre esta retranqueada respecto a la fachada y muestra un aspecto clásico y macizo. Su planta es de cruz latina con tres naves, cubiertas las laterales con bóvedas baidas y la central con bóveda de cañón.

De su interior destacamos el retablo mayor (segunda mitad del siglo XVIII), dentro del presbiterio también citamos la sillería de coro de madera tallada que reproduce la original de 1722.

En su interior guarda diversos tesoros tanto ornamentales como pictóricos, un cuadro de Santa Lucia (siglo XVII) u otro de la Virgen del Rosario con Santo Domingo y San roque (siglo XVIII), también custodia ternos y casullas regaladas por Arias Montano (siglo XVI).

Parroquia de la Purísima Concepción de Galaroza

galaroza-parroquia-de-la-purisima-concepcion-portada

galaroza-parroquia-de-la-purisima-concepcion-portada2 galaroza-parroquia-de-la-purisima-concepcion-portada1

galaroza-parroquia-de-la-purisima-concepcion-fachada galaroza-parroquia-de-la-purisima-concepcion-campanario


Un comentario

  1. HELMA escribio:

    Estoy buscando todo la información posible sobre las vidrieras de la Parroquia Purísima Concepción de Galaroza, si puede ser fotos o recuerdos para realizar la restauración de algunas vidrieras.
    Mucho gracias, teléfono 959126860, Mobil 627896117