Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Gaucín – Ermita de San Juan de Dios

Monumentos en Málaga

Gaucín – Ermita de San Juan de Dios

La Ermita de San Juan de Dios se localiza en el término municipal de Gaucín, entre el puente del Río Genal y la localidad de Gaucín, subiendo desde el río y a medio camino antes de llegar al pueblo se toma un carril a la derecha (junto a Las Limas), ascendiendo por éste se llega a la Ermita de San Juan de Dios y también a la Fuente de la Adelfilla que se encuentra adosada a ésta.

Ermita de una sola nave rectangular y pobre decoración,  con pequeña torre, cruz latina y campana, amplia puerta de acceso donde en su parte superior se puede leer: “Juan de Dios Granada será tu Cruz”.

” ERMITA DEL ENCUENTRO DEL NIÑO JESÚS CON SAN JUAN DE DIOS EN SEPTIEMBRE DE 1536, BENDECIDA POR EL SR. OBISPO DE MÁLAGA, SIENDO GENERAL DE LA ORDEN HOSPITALARIA EL R.V.D.M.O.P. FRAY HIGINIO APARICIO Y PROVINCIAL DE LA MISMA ORDEN EN LA BETICA EL M.R.P. FRAY JACINTO DEL CERRO ALCANTARA CON LA BUENA MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE DIOS Y DE ESPAÑA EL 1.936 EN LA PERSONA DEL R.P. JUAN JESUS ADRADAS. SEPTIEMBRE DEL AÑO DEL SEÑOR DE 1960.

LAUS DEO”

Gaucín - Ermita de San Juan de Dios

Gaucín - Ermita de San Juan de Dios

Gaucín - Ermita de San Juan de Dios


0 comentarios

Deja un comentario