Andalucia Rustica

Buscar más

Aracena, monumentos, iglesias, conventos, parroquias, ermitas, museos, fuentes, castillos

Gruta de las Maravillas

Aracena, monumentos, iglesias, conventos, parroquias, ermitas, museos, fuentes, castillos

Gruta de las Maravillas – Aracena

La Gruta de las Maravillas se encuentra en la C/ Pozo de la Nieve, a pocos minutos de la Ermita de San Pedro, de la Fuente del Concejo y Lavaderos públicos, en la localidad onubense de Aracena.

La Gruta de las Maravillas es el emblema por excelencia de Aracena. Situada en pleno casco urbano, la riqueza y variedad de formaciones que se contemplan en su recorrido de 1.200 m la convierten en una de las cuevas turísticas más visitadas de España, siendo además, una de las pioneras de este tipo de turismo en Europa.

Cuenta la leyenda popular que un vecino que perdió una res fue su descubridor.

Desde 1914, la Gruta de las Maravillas tiene sus puertas abiertas a un público que se sorprende por las formaciones cársticas de su interior: estalactitas, estalagmitas, coladas, banderolas, excéntricas, a las que el agua ha moldeado a lo largo del tiempo, para crear todo un mundo de formas imaginarias.

Antes de entrar les recomendamos visitar la zona expositiva de la Recepción, el Museo de Minerales así como la Oficina de Turismo y no perder detalle del edificio de acceso a la cavidad, obra del arquitecto Aníbal González (1923), un espacio pétreo de sobrio diseño, en consonancia con la rusticidad de la cueva.


0 comentarios

Comments are closed.