Andalucia Rustica

Buscar más

Guadalcanal Monumentos

Guadalcanal – Ermita de San Vicente

Guadalcanal Monumentos

Guadalcanal – Ermita de San Vicente

La Ermita de San Vicente se localiza en la Plaza España, a pocos metros de La Almona, del edificio del Ayuntamiento y de la espectacular Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, en la localidad de Guadalcanal, provincia de Sevilla.

Es un sencillo edificio barroco del siglo XVIII, sus portadas son neoclásicas de gran belleza. El pórtico principal está compuesto por una hornacina y un alero mudéjar que conserva su madera original. Esta capilla es de una sola nave, con planta de cruz latina, cubierta de bóveda de cañón con lunetos y bóveda de media naranja en el presbiterio, siguiendo un modelo muy difundido en Extremadura. La capilla de San Vicente, fundada por la Orden dominica, aporta una visión panorámica de su historia en relación con la hermandad del Rosario, que en ella tuvo su sede. Los vecinos de esta localidad, consiguieron en 1851 autorización eclesiástica para que en dicha capilla se estableciera la hermandad de Aurora, saliendo todas las mañanas al despuntar el alba en procesión, cantando el Santo Rosario por las calles de esta población.

En el año 1914 cae en decadencia y se disuelve definitivamente. Asediados de 1917 es cerrado el templo definitivamente. En 1936 también sufre las consecuencias de la guerra civil, siendo destrozado todo el patrimonio mueble.

Ermita de San Vicente de Guadalcanal

Ayto. de Guadalcanal


0 comentarios

Deja un comentario