Andalucia Rustica

Buscar más

Guadalcanal Monumentos

Guadalcanal – La Almona

Guadalcanal Monumentos

Guadalcanal – La Almona

La Almona se encuentra en la calle del mismo nombre, a pocos metros del Ayuntamiento, de la Plaza España, de la Ermita de San Vicente y a dos minutos de la impresionante Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, en la localidad de Guadalcanal, provincia de Sevilla.

Se trata del edificio civil más antiguo de la Provincia de Sevilla.

Almona viene del árabe almoneda «casa de las provisiones». Esta fechado en el año 1307, de estilo Mudéjar. Consta de dos plantas, hecha en piedra de sillería y ladrillo visto, cubierta a dos aguas de entramado de madera. La planta baja está compuesta por arcos ojivales que arrancan desde el pavimento en forma de contrafuertes, recibe la luz por unas pequeñas saeteras que han sido ensanchadas con posterioridad, a la misma se accede por un arco de herradura apuntado. A la planta superior se accede por una rampa adosada a la fachada por la cual accedían las caballerías para depositar la carga. La puerta de acceso es un arco gótico de cantería.

Este edificio fue en su origen la casa de abastecimiento de la Orden de Santiago, posteriormente y entre los múltiples usos albergó una jabonería y casa de intercambio. Actualmente se puede visitar y disfrutar dentro pues alberga un restaurante y pub.

La Almona - Guadalcanal

Ayto. de Guadalcanal


0 comentarios

Deja un comentario