Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Huelva

Jabugo – Tiro Pichón

Monumentos en Huelva

Tiro Pichón Jabugo

Tiro Pichón
S. XX  estilo Regionalista comarcal

El Tiro Pichón se encuentra a día 17/09/2011 en un penoso estado de dejadez. Se localiza a escasos minutos del centro urbano de la localidad de Jabugo.

Construido a principios del siglo XX. Observándose en el mismo la huella artística del arquitecto sevillano, el dinamismo y la simetría de la fachada; el dinamismo se lo da el bicolor por el uso de la piedra y el ladrillo rojo de barro cocido.

Se trataba de un pabellón de caza que mando a construir el primer Marques de Aracena como lugar de descanso y veraneo de la alta sociedad de Sevilla y para que la familia del monarca, Alfonso XIII, viniese a la Sierra a practicar este deporte tan de moda en toda Europa.

Tiro Pichón, Jabugo

Sobre Jabugo

El pequeño municipio de Jabugo pertenece al ámbito del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el sector norte de la provincia de Huelva. Aparte del núcleo principal, que concentra aproximadamente la mitad de la población, su término municipal comprende también otras entidades urbanas, entre las que destacan El Repilado y Los Romeros. La cabecera municipal, situada a una altitud media de 658 metros, se localiza en uno de los estrechos valles existentes en el término, en las proximidades de la confluencia de dos antiguos caminos que unían Huelva con Mérida y Sevilla con Lisboa, las actuales carreteras N-435 y N-433. Leer más…


Un comentario

  1. Diego Quintero escribio:

    El edificio está reformado y es la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Deja un comentario