Andalucia Rustica

Buscar más

Jerez de la Frontera, monumentos, palacios, iglesias, conventos, basílica, alcázar y cámara oscura

Jerez de la Frontera – Plazuela de la Yedra

Jerez de la Frontera, monumentos, palacios, iglesias, conventos, basílica, alcázar y cámara oscura

Plazuela de la Yedra

La Plazuela de la Yedra es el corazón de la ruta flamenca por el barrio de San Miguel de Jerez. La Plazuela, propiamente dicha, está presidida por la Ermita de la Yedra.

Alrededor de esta plazoleta se encontraban un sin fin de fraguas y tabancos y, gracias a un puñado de familias de la más alta aristocracia flamenca hicieron de su forma de vida un gran monumento a lo jondo.

La Capilla de la Yedra es una capilla barroca ubicada en Jerez de la Frontera, (Andalucía, España). Es la sede canónica de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora del Rosario.

Plazuela de la Yedra

Naturaleza de Jerez

La diversidad y extensión del territorio que abarca la ciudad hacen de Jerez un lugar muy atractivo para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. En todo el término se pueden encontrar fincas, dehesas, haciendas y cortijos en los que descubrir y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Además, para la práctica de actividades de recreo, aventuras y deportivas en el medio rural, el entorno natural, cañadas, lagos, lagunas, ríos y montaña, ofrecerán el espacio idóneo. También es posible recorrer el viñedo y la campiña jerezana, disfrutando de paisajes únicos en el mundo, otra experiencia muy particular de un territorio como este. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario