Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Jimera de Líbar – Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Monumentos en Málaga

Jimera de Líbar – Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra en la Plaza Virgen de la Salud, junto al Ayuntamiento, en la localidad serrana de Jimera de Líbar.

Iglesia de Nuestra Señora del RosarioLa Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se construyó a principios del s. XVI, tras la caída de Ronda y la conquista cristiana de toda la Serranía. Sin embargo el templo que hoy podemos contemplar es un edificio reciente cosntruido en 1964 en el mismo emplazamiento que la primera iglesia y que un antiguo cementerio, probablemente musulmán.

El interior está formado por una nave principal y otra auxiliar situada a la derecha del templo. Sobre la puerta de entrada se encuentra el coro. El altar mayor está presidio por un Cristo Crucificado. Otras imágenes destacadas son las de la Virgen de la Salud y San Roque, patrona y patrón de Jimera de Libar, respectivamente.

Del exterior destaca la robustez de la construcción y la sencillez arquitectónica, de la que tan solo escapa la espadaña que sostiene las dos campanas , situadas a la izquierda del frontón, y rematada por una veleta en forma de ángel.


0 comentarios

Deja un comentario