Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Cáceres

La Cumbre

Pueblos de Cáceres

La Cumbre – Comarca de Miajadas – Trujillo

El municipio de La Cumbre forma parte de la Comarca de Miajadas – Trujillo y se encuentra en la carretera que une las localidades de Trujillo y Montánchez, en la provincia de Cáceres, Extremadura, España.

Los municipios vecinos más cercanos son: Plasenzuela, Ruanes, Trujillo, Ibahernando, Botija, Santa Ana, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra y Benquerencia, todos ellos a menos de 15 km de distancia.

Su nombre le viene por alzarse sobre la cumbre de una meseta, al oeste de la ciudad de Trujillo, entre los ríos Gibranzos y Magasquilla. En las cercanías se encuentra el Embalse de La Cumbre. Es famoso por la batalla que aquí libraron las tropas isabelinas del general Espartero y el ejército carlista en 1843.

En el casco urbano destacan la iglesia de la Asunción, del siglo XVII, la ermita de San Gregorio y el palacio de don Pedro Barrantes.

El viajero también debe saber que existe un lugar llamado La Puente, que es una especie de calzada romana, construida de lancha granítica y que se compone de tres aliviaderos.

Monumentos / Qué ver en La Cumbre

  • El Rollo
  • Ermita de San Gregorio
  • Palacio de D. Pedro Barrantes
  • Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

Fiestas y Tradiciones

  • Fiestas de Agosto
  • Romería de San Isidro

Distancias desde La Cumbre

Trujillo 11 km
Cáceres 39 km
Herguijuela 27 km
Madroñera 25 km
Plasenzuela 11 km
Salvatierra de Santiago 13 km
Santa Marta de Magasca 18 km

Fuente: Excmo. de La Cumbre


0 comentarios

Deja un comentario