Andalucia Rustica

Buscar más

Lebrija Monumentos

Lebrija – Asilo de San Andres

Lebrija Monumentos

Lebrija – Asilo de San Andres

El Asilo de San Andrés se encuentra en la Plaza Manuela Murube con Juan Díaz de Solís, junto al Convento de San Francisco y a pocos metros del antiguo Hospital de la Misericordia, en la localidad sevillana de Lebrija.

El Asilo de San Andrés fue fundado por D. Andrés Sánchez de Alva, insigne lebrijano que destacó por la labor social que realizo a lo largo de su vida. Uno de sus proyectos más emblemáticos fue la construcción de este edificio destinado al cuidado de ancianos pobres de la ciudad.

El inmueble, finalizado en 1913, presenta una fachada de composición modulada, muy rítmica, que dota al conjunto de un cierto clasicismo y en la que destaca la portada de la antigua capilla, de estilo neogótico, situada en uno de los flancos. El interior, de planta cuadrada, se organiza en torno un patio central que sirve como eje distribuidor de las distintas estancias. Desde un principio ha estado regentado por las Hijas de la Caridad, manteniéndose en la actualidad su uso como residencia de ancianos.

Asilo de SanAdrés - Lebrija

Asilo de SanAdrés - Lebrija


0 comentarios