Andalucia Rustica

Buscar más

Lebrija Monumentos

Lebrija – Cilla del Cabildo Eclesiástico

Lebrija Monumentos

Cilla del Cabildo Eclesiástico

La Cilla del Cabildo Eclesiástico se encuentra en la C/ Tetuán (Plazuela del Mantillo), a pocos metros de la Capilla de la Vera Cruz, del Hospital de la Caridad y de la Capilla de la Santísima Trinidad, en la localidad sevillana de Lebrija.

Este edificio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil barroca en Lebrija, que perteneció al Arzobispado de Sevilla. Su construcción data de 1791, integrando dos zonas: La casa rectoral y la cilla. La primera, hacia la Calle Tetuán, es la parte noble, cuya fachada destaca por el movimiento ondulante de sus cornisas. En el interior, un patio servía de eje distribuidor de las dependencias de los canónigos, localizándose en la planta alta los almacenes para el grano.

La Cilla, con fachada hacia la Plaza del Mantillo, gira en torno a un patio principal en el que aún se conserva la torre contrapeso de la almazara. Une ambos espacios funcionales la llamada “Sala de Bóvedas”, en origen las cuadras para guardar el ganado. Desde 1986 funciona como Casa de la Cultura.

Cilla del Cabildo Eclesiástico - Lebrija


0 comentarios