Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Lora del Río – Ermita de Nuestra Señora de Setefilla

Monumentos en Sevilla

Ermita de Nuestra Señora de Setefilla – Lora del Río

La Ermita de Nuestra Señora de Setefilla se localiza a pocos kilómetros de la localidad sevillana de Lora del Río, en la carretera que une esta localidad con La Puebla de los Infantes, poco antes de llegar al Embalse de José Torán y junto al Castillo de Setefilla.

Edificio de traza mudéjar del siglo XV, reconstruido en el siglo XVIII y dedicado al culto de la patrona de la villa. El templo posee tres naves separadas por pilares y cubiertas con estructura de madera. La capilla mayor tiene un tramo cubierto con cúpula sobre pechinas y otro con bóveda de cañón con lunetos. Dos portadas presenta la iglesia, una en el muro de los pies y otra en la nave de la Epístola. El altar mayor (1730) presenta un solo cuerpo, con estípites y columnas salomóncias rematado por un ático.

Además de la imagen titular Nuestra Señora de Setefilla se sitúan en el retablo esculturas de Santa María Egipcíaca y San José. Una escultura de San Antonio de Padua (Siglo XVII) ocupa el retablo colateral izquierdo, actualmente trasladado hacia los pies de esta nave. Una colección de «Vítores» se distribuyen por los muros de la iglesia.

Ermita de Nuestra Señora de Setefilla - Lora del Río

Santuario de Setefilla

Santuario de Setefilla

Santuario de Setefilla


0 comentarios