Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Los Barrios Paseo de la Constitución

Sin categoría

Paseo de la Constitución de Los Barrios

En su origen el Paseo de la Constitución estuvo atravesado por un arroyo que la tradición popular identifica con el nombre de Arroyo del Junco, que pasaba por delante del Hospital de la Caridad.

A finales del s. XIX se encauzó con una bóveda cuya obra fue planificada por Rafael Emilio Grimaldi, ayudante de obras civiles de la Diputación Provincial. Desde entonces, su alameda se convirtió en Real de la Feria de la Villa.

Actualmente es el centro neurálgico de la Villa, destacando el templete donde la Banda Municipal de Música ameniza las fiestas. Es un referente de ocio ya que se encuentra rodeado de cafeterías y comercios que se completa con la calle peatonal La Plata.

Paseo de la Constitución

Los Barrios

El centro del Campo de Gibraltar, la comarca más meridional de Andalucía, abraza a la Villa de los Barrios, localidad de 354 km cuadrados de extensión y más de 20.000 habitantes con uno de los índices demográficos más altos de la provincia de Cádiz.

La Villa alberga las grandes áreas de expansión económica de la que el futuro será el Área Metropolitana del Campo de Gibraltar, pues cuenta con más del 75% del suelo industrial de toda la comarca. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario