Andalucia Rustica

Buscar más

Lucena, monumentos, iglesias, ermitas, capillas, parroquias, palacios y castillo

Lucena – Capilla de Jesús Nazareno

Lucena, monumentos, iglesias, ermitas, capillas, parroquias, palacios y castillo

Capilla de Jesús Nazareno de Lucena

La Capilla de Jesús Nazareno se encuentra en el casco urbano de la localidad de Lucena, en la C/ Curados, a pocos metros del Palacio Condes de Santa Ana.

Capilla de estilo Neoclásico, en su interior se venera la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno (siglo XVI) y el Sagrado Entierro, de Pedro de Mena Gutiérrez.Capilla de Jesús Nazareno - Lucena - Córdoba

Siglo XIX.

Esta capilla se construyó como aneja a San Pedro Mártir en la segunda mitad del siglo XVIII. Su planta es rectangular, con una portada arquitrabada rematada por severo frontón triangular. En la misma se venera la imagen del titular, del siglo XVI.

En el exterior destaca la portada realizada en piedra blanca, que aunque muy sencilla en su composición, es de una gran armonía, pudiéndose poner en conexión con los proyectos de los mejores arquitectos neoclásicos de la corte. Está flanqueada por pilastras toscanas adosadas que se levantan sobre pedestales que sustentan un friso decorado con triglifos y metopas y un frontón triangular. Sobre el vano de entrada, arquitrabado, un enmarque en el que aparece el anagrama J.H.S. y la fecha de 1844. Leer más…

* Chapelle de style neo-classique. On y venere l´image de Notre Pere Jesus Nazareno (XVIe siècle) et celle de la mise au tombeau de Jesus, execute par Pedro de Mena Gutierrez. XIXe siecle.


0 comentarios

Deja un comentario