Andalucia Rustica

Buscar más

Lucena, monumentos, iglesias, ermitas, capillas, parroquias, palacios y castillo

Lucena – Parroquia del Carmen

Lucena, monumentos, iglesias, ermitas, capillas, parroquias, palacios y castillo

Parroquia del Carmen de Lucena

La Parroquia del Carmen se localiza en el Barrio de La Barrera, a pocos minutos de la Iglesia de San Juan de Dios, Lucena, provincia de Córdoba.

La Parroquia del Carmen es un antiguo templo conventual de las Carmelitas Descalzas. De estilo barroco purista, en su interior destacan varias pinturas de Leonardo de Castro Siglo XVII.

Templo construido en 1630 para los Carmelitas. Convertido en parroquia en 1891. Ha sufrido transformaciones constructivas y de estilo. Iglesia de planta en cruz latina y tres naves. Crucero con cúpula simulada de cañizo, el crucero de bóveda de cañón y naves laterales con bóvedas de crucería resueltas de igual forma. Interesante la situación de la edificación (propia de la época).

Valor significativo de las obras de arte conservadas.

Cubierta reformada consistente en estructura metálica, sobre zunchado perimetral que afianza los muros de la Iglesia. Portada que refleja la estructura de tres naves al exterior. Tímpano triangular con óculo enmarcando la entrada principal que se realiza bajo arco de medio punto con apilastrado en piedra. Lateralmente aparecen a ambos lados un enmarcado de piedra de hueco rectangular adintelado y picantes en las esquinas. Espadaña situada en el lado derecho de la nave central. Leer más…

Ancient temple conventuel des Carmelites Dechaussees. De style barroque puriste, on peut y Observer plusieurs peintures de Leonardo Antonio de Castro. XVIIeme siecle.

Parroquia del Carmen de Lucena 2/05/2010

Parroquia del Carmen de Lucena campanario


0 comentarios

Deja un comentario