Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Huelva

Manzanilla

Pueblos de Huelva

Manzanilla, Comarca del Condado

Manzanilla es un pueblo perteneciente a la Comarca del Condado y situado al este de la provincia, en terrenos fértiles dedicados a la agricultura de cereales, olivos y viñedos. En su interior cuenta con algunos monumentos de interés como la hermosa Iglesia Parroquial, el Santuario de Nuestra Señora del Valle, la Ermita de S. Roque, la Ermita de Ntra. Sra. de la Victoria y la Plaza de Andalucía.

Los restos encontrados en el término de Manzanilla corresponden a la época romana,donde las columnas de mármol se hallan dispersas por toda la localidad, constituyen un claro testimonio de los tiempo romanos. Durante la dominación árabe Manzanilla estuvo sujeta al Reino de Niebla con el nombre de Maxalia.

Tras la Reconquista Manzanilla pasará a pertenecer al Señorío de Sevilla junto con otras poblaciones. En la actualidad se incluye junto a otros pueblos dentro de la denominación del Condado de Huelva Las circunstancias de vecindad geográfica y orográfica, como también las económicas, justifican tal hecho. Los finos de Manzanilla se exportaban a Inglaterra y los Países Bajos en el s. XV, aunque con anterioridad existen precedentes del comercio vinícola en la época romana.

Monumentos

Casa Rectoral, siglo XVIII.

Iglesia de la Purificación.

Capilla del Niño Jesús.

Ermitas de San Roque y de la Victoria.

Santuario de la Virgen del Valle.

Gastronomía

Calderetas. Guisos de carnes.

Durante la Semana Santa se suele hacer dulces tradicionales del pueblo,como son los hornazos.

Bebidas: Vino fino. Vino manzanilla.

Cómo llegar a Manzanilla

Salir de Huelva. Tomar Avenida de Cádiz. En la rotonda, tomar la salida 3 Continuar en: H-30 en dirección: Sevilla – Huelva Norte. Seguir dirección: salida 10A – Sevilla. Continuar en: H-31. Continuar en: E-1 / A-49. Tomar la salida en dirección: salida 34 – Chucena – Hinojos. Girar a la izquierda: A-481. Travesía de Chucena. Girar a la izquierda: A-472 y llegar a la localidad.

Distancias

Huelva 52 km
Almonte 29 km
Purchena 28 km
Villalba del Alcor 4,5 km
Paterna del Campo 8 km
Castilleja del Campo 9,5 km
La Palma del Condado 12 km


0 comentarios

Deja un comentario