Andalucia Rustica

Buscar más

Marchena Monumentos

Marchena Capilla de Santa Clara

Marchena Monumentos

Capilla de Santa Clara

marchena-capilla-de-santa-clara-portadaLa Capilla de Santa Clara se encuentra en la localidad de Marchena, cerca de la Iglesia de San Agustín, del Hogar de Santa Teresa y de la Capilla de la Milagrosa.

Convento de monjas clarisas desde 1502 hasta 1974, fue demolido en 1975, permaneciendo en pie la capilla. Único elemento conservado para albergar la Hermandad de la “Humildad”. Sus titulares son Ntro. Señor de la Humildad y Paciencia, Ntra. Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís, procesionando los dos primeros el miércoles Santo por la tarde.

La capilla es de una sola nave con bóveda de cañón con lunetos y arco gótico apuntado en el presbiterio. Su retablo mayor, de transición del Renacimiento al Barroco (siglo XVII), es dorado con cinco calles. Destacan, de época barroca (siglo XVIII), el pulpito y los restos del coro alto de celosía en madera. La portada principal, es también de estilo barroco, con frontón partido, el cual deja una hornacina con la imagen de Santa Clara.

Capilla de Santa Clara.

Historia

Convento de monjas clarisas desde 1502 a 1974. Fue demolido en 1975 permaneciendo en pie la capilla, único elemento conservado por albergar la cofradía del Señor de la Humildad y la Virgen de los Dolores. La capilla es de una sola nave con bóveda de cañón con lunetos y arco apuntado en el presbiterio. Su retablo mayor transita del Renacimiento al Barroco. Destacar la Virgen del Buen Suceso, de hacia 1600. De época barroca (siglo XVIII) son el púlpito, los restos de la celosía del coro y la portada principal con frontón partido que deja una hornacina con la imagen de Santa Clara. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario