Andalucia Rustica

Buscar más

Marchena Monumentos

Marchena Casa del Escudo

Marchena Monumentos

Casa del Escudo

La Casa del Escudo se encuentra en la Calle Carrera nº 19 de la localidad de Marchena., provincia de Sevilla.

Casa señorial con portada de ladrillo dintelada flanqueada por pilastras y con escudo y cimera en la clave. El amplio balcón que se apoya sobre la cornisa posee una interesante baranda de hierro.

En su interior, el patio presenta las características propias de la arquitectura domestica de principios del siglo XVII con doble galería. La inferior de arcos de medio punto con ménsulas de ladrillo en las claves, sobre columnas de orden toscazo; la superior, actualmente cegada posee capiteles de “castañuelas”: Las enjutas quedan ornamentadas con triángulos realizados en ladrillo. Existe documento de encargo de construcción de un patio, en 1600, en la misma situación y características de esta vivienda. Esta casa fue reformada en el siglo XVIII  en su fachada, si modificar su estructura primitiva.

Casa del Escudo en Marchena. Esta casa cuenta con valores arquitectónicos que le han valido su inclusión en el nivel de Protección Estructural, dentro del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad de Marchena.


2 comentarios

  1. JUAN JOSE GARCIA ALMENARA escribio:

    GRACIAS- JUAN JOSE GARCIA ALMENARA, DELEGADO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE LA U.C.A

  2. juan jose garcia almenara escribio:

    MAÑANA DIA 17 DE NOVIEMBRE 2017. VAMOS A VISITAR LA CIUDAD DE MARCHENA UN GRUPO DE ALUMNOS DEL AULA DE EXTENCION UNIVERSITARIA CURSO DE CONTINUIDAD 2017-2018 DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. ESTA VISTA LA TENEMOS PROGRAMADA DENTRO DE NUESTRAS ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS PARA PODER CONOCER NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y SU PUESTA EN VALOR. DESDE AQUI QUEREMOS AGRADECER AL EXMO. AYUNTAMIENTO DE MARCHENA TODAS LAS FACILIDADES DADA PARA ESTA VISITA, EN ESPECIAL PARA CONCHA CARMONA, RESPONSABLE DE LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO. SIN OLVIDAR A MANUEL CRISTOBAL SUAREZ ARISPON, CONCEJAL DE FIESTA QUE MAÑANA NOS VA A RECIBIR EN EL AYUNTAMIENTO.

Deja un comentario