Andalucia Rustica

Buscar más

Marchena Monumentos

Marchena – Casa Fábrica

Marchena Monumentos

Casa Fábrica de Marchena

La Casa Fábrica se encuentra situada en el centro monumental de la Villa de Marchena, a escasos metros de la Iglesia de San Juan Bautista, en la Plaza Cardenal Spinola, muy cerca de la Casa Palacio en el nº 6 y a escasos minutos de la Cilla del Cabildo, de la Plaza Ducal y de la Puerta del Tiro.

Obra encargada al maestro Sevillano Ambrosio de Figueroa en el s. XVIII para guardar y restaurar enseres de la Iglesia de San Juan Bautista y almacenar sus granos. Todo ello consta en los libros de fábrica. El edificio pertenecía a la parroquia, prueba de ello es la cruz de San Juan que se conserva en la puerta principal.Casa Fábrica.

Deben destacarse los patios interiores y los artesonados de las salas de la planta alta.
Tras varias restauraciones por las escuelas taller, a finales del s. XX, el edificio encierra la biblioteca publica municipal, el archivo histórico municipal y el de protocolos.

Se conservan legados desde 1492.

La Biblioteca de Marchena es una biblioteca de titularidad municipal, gestionada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marchena. Inscrita en el Registro de Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía conforme a la Orden de 13 de mayo de 2004 (BOJA nº 119, de 18 de junio de 2004). La biblioteca es un centro público que proporciona acceso al conocimiento, la información y la cultura gracias a una serie de recursos y servicios que están a disposición de todos los miembros de la comunidad sin ningún tipo de distinción y en igualdad de condiciones. Leer más…


0 comentarios

Deja un comentario