Andalucia Rustica

Buscar más

Marchena Monumentos

Marchena Casa Palacio del Ave María

Marchena Monumentos

Casa Palacio del Ave María

La Casa Palacio del Ave María se encuentra justo al lado de la Plaza Ducal, a escasos metros de la Puerta del Tiro y de la Iglesia de San Juan Bautista, en la zona monumental de la Villa de Marchena.

El Señorío de Marchena en propiedad desde la reconquista en manos de los Ponce de León esta íntimamente relacionado con Jerez y Arcos.

Alrededor del señorío y emparentados con ellos se crea una Corte Ducal.

Distribuyendo cargos capellanías y alferecías, se construyen palacios en los aledaños de la Plaza Ducal, pequeños alcázares y otras dependencias.

A finales del siglo XV se construye la Casa Palacio del Ave María por Don Juan Manuel Montiel Paz Ponce de León siendo residencia de los Alcaldes de la Mota de LOS Capitanes del Estado de Arcos y Alférez Mayor en la toma de Gibraltar y residencia del Alcalde Perpetuo de la Real Chancillería de Granada (Ramírez de Cartagena).

El edificio tiene un patio abierto de doble arcada apoyadas sobre columnas toscanas.

Casa Palacio del Ave María de Marchena

Sobre Marchena

El municipio de Marchena se localiza en el cuadrante sudoriental de la provincia de Sevilla, dentro de la comarca de la Campiña. Su población en 1.996 era de 17.921 habitantes. El núcleo principal se asienta sobre una colina de 132 metros de altitud, que se destaca sobre la amplia llanura circundante. La presencia del hombre en estas tierras se remonta hasta la Edad del Bronce, existiendo restos arqueológicos que así lo atestiguan. Leer más…


2 comentarios

  1. Jesús. escribio:

    Son columnas toscanas, no toscazas.

Deja un comentario