Marchena Monumentos
Marchena Hogar de Santa Teresa
Hogar de Santa Teresa
El Hogar de Santa Teresa se encuentra situado en el centro monumental de Marchena, a escasos metros de la Iglesia Parroquial de San Sebastián y a pocos minutos de la Puerta de Morón/Museo Lorenzo Coullaut-Varela, de la Capilla de la Vera Cruz y de la Iglesia de San Pedro Mártir (Santo Domingo).
Calle San Pedro nº 16, Casa palacio del siglo XVIII. Destacan en su fachada de ladrillo avitelado, el doble orden de ventanas inferiores y superiores, así como el balcón esquinado con cierro. Tras la portada principal, se accede al zaguán con dos magnificas puertas de madera. En el interior nos encontramos con una escalera imperial y triple arquería sobre columnas de orden toscano. En el primer rellano se levanta una cúpula con decoración barroca con ocho estrellas y cabezas de ángeles muy interesante. Es de destacar un balcón que se abre en el hueco de la escalera, en la que sobresale la colección de azulejos de la misma época, todos ellos distintos.
Accedemos al patio cuadrado de elegantes proporciones con arcos de medio punto y columnas toscanas en su parte baja y cierros en la alta. Destacamos de la casa, la pequeña capilla situada en el ala oeste de una nave cubierta con bóvedas de aristas y una bella cúpula decorada con yeserías barrocas.
Buscar en Pueblos
Enlaces de Interés
Publicidad
Alquiler de coches en Málaga
- Código ANR23 - 5% Descuento
- Reserva sin tarjeta de crédito
- Servicio de alquler de coches 24/7
- Traslado gratuito aeropuerto ⇄ oficina
- Pago al llegar
- Vehículos nuevos
- Sin extras ocultos
- Ofertas exclusivas en mostrador

0 comentarios