Marchena Monumentos
Marchena – Iglesia de San Agustín
Iglesia de San Agustín
La impresionante Iglesia de San Agustín de Marchena, se localiza en el centro monumental de la Villa, a pocos minutos de la Puerta de Morón, de la Iglesia de San Pedro Mártir, del Hogar de Santa Teresa, de la Iglesia Parroquial de San Miguel, de la Capilla de Santa Clara y de la Iglesia Parroquial de San Sebastián entre otros monumentos de Marchena.
Antigua iglesia y convento realizado entre los siglos XVII y XVIII para los Padres Agustinos. Construida por maestros madrileños (Bartolomé Zumbido y Alonso Moreno) y patrocinado por D. Manuel Ponce de León, VI Duque de Arcos siendo sede de su panteón personal.
Es un edificio barroco excepcional por las dimensiones de su arquitectura con una simétrica fachada cortesana de triple pórtico de cantería y ladrillo, flanqueada por dos torres. El templo posee tres naves levantadas sobre pilares con columnas toscazas y balcones sobre las naves laterales. La ornamentación del interior es sorprendente con yeserías policromadas con temas religiosos, elementos geométricos, vegetales y animales. Una decoración realmente espectacular con muy probable influencia hispanoamericana, destacando el crucero. De interés la imagen de Ntra. Sra. De Gracia realizada por Roque Balduque (s. XVI). Es residencia canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, que se procesiona el Domingo de Ramos por la tarde.
En el convento, hoy regido por Padres Mercedarios, sobresale el gran claustro, mas primitivo en su parte inferior, formado por galería con arcos de medio punto sobre columnas toscazas. A mediados del siglo XX se coloca el monumento al Sagrado Corazón de Jesús encima de la cúpula.
3 comentarios
Deja un comentario
Buscar en Pueblos
Enlaces de Interés
Publicidad
Alquiler de coches en Málaga
- Código ANR23 - 5% Descuento
- Reserva sin tarjeta de crédito
- Servicio de alquler de coches 24/7
- Traslado gratuito aeropuerto ⇄ oficina
- Pago al llegar
- Vehículos nuevos
- Sin extras ocultos
- Ofertas exclusivas en mostrador

Suscribo lo de Pilar de Zaragoza.
No son padres mercenarios, sino padres mercedarios. Un error grave que debe subsanarse rápidamente. Gracias.
Corregido. Gracias por su colaboración.
Magnífico artículo que me gustaría ver corregido en una errata que convierte a los padres Mercedarios en unos asalariados sin principios éticos.En su humildad no habrán querido quejarse por no desmerecer lo que tanto valor tiene. Gracias por compartir