Andalucia Rustica

Buscar más

Marchena Monumentos

Marchena – Iglesia Parroquial de San Miguel

Marchena Monumentos

Iglesia Parroquial de San Miguel

La Iglesia Parroquial de San Miguel se encuentra en la calle del mismo nombre, en el centro monumental de la localidad de Marchena y a escasos minutos de la Iglesia de San Agustín y de la Iglesia de San Pedro Mártir.

Templo surgido de una ermita de tradición gótico-mudéjar dedica al arcángel San Miguel en el silgo XVI, la torre es de principios del siglo XIX, de factura clásica, con dos cuerpos: el inferior de orden dórico y el campanario de orden jónico rematado con un capitel.

La iglesia tiene tres naves separadas por arcos apuntados. Se accede a ella por una portada de estilo barroco con pilastras y frontón mixtilíneo. En su interior encontraremos el altar mayor rococó realizado en caoba, que alberga la imagen de San Miguel realizada por Pedro Roldan (1624-1699).

Es residencia canónica de la Hdad. De Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas, cuya imagen se encuentra en una capilla barroca lateral. Esta imagen devoción al sale a las seis de la mañana el Viernes Santo junto a la Virgen de las Lágrimas y a San Juan Evangelista. A partir del Mandato, a las diez de la mañana, procesiona por las calles con una Centuria Romana.

Iglesia Parroquial de San Miguel Iglesia Parroquial de San Miguel

Iglesia Parroquial de San Miguel


2 comentarios

  1. Tamara escribio:

    Buenas como podría ponerme en contacto con la iglesia, ya que no soy de allí, y he llamado y no me lo cogen.

    • Domingo escribio:

      Calle San Miguel, 40; 41620 Marchena (Sevilla)

Deja un comentario