Andalucia Rustica

Buscar más

Marchena Monumentos

Marchena – Iglesia Parroquial de San Sebastián

Marchena Monumentos

Iglesia Parroquial de San Sebastián

La Iglesia Parroquial de San Sebastián se encuentra en el centro monumental de la Villa de Marchena, a pocos minutos de la Puerta de Morón/Museo Lorenzo Coullaut-Valera, de la Capilla de la Vera Cruz y de la Iglesia de San Pedro Martir.

Primitiva ermita del siglo XVI dedicada al Patrón de Marchena, San Sebastián. El terremoto de Lisboa de 1755 hace que se reconstruya un nuevo templo barroco (el actual) con tres naves y crucero rematado en cúpula adornada con pinturas al fresco. Al templo se accede por dos portadas, ambas con trazas neoclásicas, esta del siglo XVIII y la de la Plaza del Dulce Nombre, del siglo XIX.

En el retablo mayor se encuentra la escultura de San Sebastián, contratada en el año 1575 y cuyo autor es Gaspar del Águila. Hay que destacar la capilla barroca, atribuida a Ambrosio de Figueroa entre 1758-62, hoy capilla de la Virgen de los Desamparados. A los pies se encuentra un magnifico órgano de 1835.

En esta iglesia reside canónicamente la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Piedad, fundad en la segunda mitad del siglo XVI, que procesiona el jueves tanto por la tarde y cuya imagen del “Niño”, de1600 aproximadamente, es de destacar.

Iglesia Parroquial de San Sebastián Iglesia Parroquial de San Sebastián


0 comentarios

Deja un comentario