Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Medina Sidonia Arco de Belén

Monumentos en Cádiz

Arco de Belén

El Arco de Belén se encuentra a escasos metros de la impresinante Iglesia Parroquial Matriz de Santa María La Mayor La Coronada y de las Caballerizas del Duque, en plena zona monumental de Medina Sidonia.

El Arco de Belén forma parte de las tres antiguas puertas de muralla de la Medina Musulmana, construida entre los siglos X-XIII.

Ha sufrido muchas reformas y obras posteriores que hacen difícil reconocer su origen musulmán. Arriba del arco, por su parte interior, una hornacina alberga un cuadro de la Virgen de Belén.

Conserva trozos de muralla a ambos lados, aunque han perdido el almenado superior. Tenia un torreón con mazmorra que le servía de defensa.

Arco de Belén. Arco de Belén y vista de la Iglesia Santa Mª La Coronada Arco de Belén y vista de la Iglesia Santa Mª La Coronada Llamado también Puerta de Belén, conduce al corazón de la villa medieval, junto a algunos lienzos de la antigua muralla, torreón y Caballerizas del Duque. Es otra de las puertas de acceso al recinto amurallado, cuyo nombre en el siglo XVIII parece ser que fue el de Arco de los Gitanos. El nombre actual le viene del altar colocado en su parte superior interna, que cobija una imagen de María Santísima de Belén que se hallaba en 1860 en el coro de las Agustinas del Convento de San Cristóbal. medina-sidonia-arco-de-belen-2


0 comentarios