Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador Alto Villanueva del Trabuco

Miradores de Andalucía

Mirador Alto – Villanueva del Trabuco

El Mirador Alto se encuentra a unos 6 km de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, desde él se observan unas impresionantes vistas de todo el valle.

Villanueva del Trabuco se asienta al pie de las sierras Gorda y San Jorge, en el arco calizo central de la provincia de Málaga. Estas sierras aportan al municipio parajes de gran belleza y un hermoso telón de fondo para el núcleo urbano. El terreno llano se caracteriza por la suavidad de su orografía y los relieves recubiertos de cereal y olivar. En las llanuras abundan las huertas salpicadas de casas de labor.

A la izquierda nos encontramos con la Sierra Gorda que junto a la Sierra de San Jorge constituyen los elementos geográficos más importantes del municipio. En la falda de la Sierra de San Jorge se encuentra la Fuente de los 101 Caños, lugar de inevitable visita para el amante de la naturaleza ya que es el nacimiento de agua más conocido. A sus pies transcurre el río Guadalhorce y su amplio valle.

La flora y fauna de las sierras Gorda y San Jorge son enormemente ricas, dado su extensión y proximidad con otras sierras de los vecinos municipios de Colmenar, Villanueva del Rosario, Alfarnate y Loja. Forman parte del denominado Arco Calizo Central de la provincia de Málaga.

Podemos ver desde este mirador la Sierra de Jobo y su pico Chamizo y la Sierra de Camarolos, de la vecina Villanueva del Rosario y la Sierra de las Pedrizas, en el término municipal de Antequera.

Mirador Alto


0 comentarios