Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador de Ferreira

Miradores de Andalucía

Mirador de Ferreira

El Mirador de Ferreira se encuentra en el término municipal de Ferreira, en el Parque Natural de Sierra Nevada, Granada.

Hay pocos escenarios naturales tan sugerentes como el que compone por un lado, la inmensa  llanura del Marquesado del Zenete en contraste con la impresionante muralla de Sierra Nevada, y por otro el tortuoso paisaje de cárcavas y cuevas de la Hoya de Guadix.

Una comarca estratégica de paso entre el interior y la costa mediterránea, jalonada de fortalezas, pero ninguna como la del Castillo de la Calahorra, de la poderosa familia de los Mendoza, que obtuvieron este marquesado como pago a los servicios prestados a los Reyes Católicos en la Reconquista.

¿Qué son esas ruinas que tenemos enfrente, un poco a la izquierda?

Son los restos de la Venta de Ferreira, antigua posada que usaban los arrieros en su camino por el puerto de la Ragua para intercambiar productos entre la Alpujarra y el Marquesado.

¿Podemos encontrar algún animal por aquí?

Es muy posible que en este momento te esté observando alguna cabra montés, si pones atención quizá la veas sobre algún risco… Y, ¿en que estación del año estamos? ¿es verano? Pues entonces fijate bien porque a tu alrededor podrás ver volar mariposas, probablemente entre ellas esté Parnassius apollo nevadensis que sólo vive en Sierra Nevada y por eso es muy importante conservarla.


0 comentarios