Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador de la Charca de los Tubos – Benahavis

Miradores de Andalucía

Mirador de la Charca de los Tubos de Benahavís

El Mirador de la Charca de los Tubos se localiza poco antes de llegar al pueblo malagueño de Benahavís.

La Charca de los Tubos  es el final del cañón. Puede acceder a ella bajando por un sendero desde aquí. La vegetación dominante en Las Angosturas es el bosque de ribera. Puede usted distinguirlo en las zonas bajas del cañón y en torno a una antigua acequia árabe de riego que llevaba agua a Cortes y San Pedro. La acequia circula paralela al cañón, a media altura de la ladera que hay frente a usted.

En el bosque de ribera puede usted encontrar sauces ya adelfas mezcladas con quejigos, el conocido como roble andaluz. Conforme se asciende en altitud y se sale del cañón los quejigos se mezclan con algarrobos, sabinas y pinos negrales o resineros. En el sotobosque la vegetación es densa y abundan las plantas trepadoras (hiedras, madreselvas, zarzaparrillas, zarzamoras, clemátides) que intentan buscar la luz.

El matorral esta formado por plantas aromáticas como el romero, el lentisco o las jaras, que colonizan las laderas pedregosas y mas soleadas. Existe también una abundante vegetación rupícola en la que son frecuentes helechos como el culantrillo de pozo o la doradilla o té de roca.

Mirador de la Charca de los Tubos de Benahavís


0 comentarios