Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador de la Fuensanta

Miradores de Andalucía

Mirador de la Fuensanta – Montejaque

El Mirador de la Fuensanta se localiza en el término municipal malagueño de Montejaque, Parque Natural Sierra de Grazalema.

Al igual que el Mirador del Pantano, ofrece unas espectaculares vistas del cerro de Tavizna, el Embalse de Montejaque y el río Gaduares. La Fuensanta es el nombre del arroyo que circula a nuestros pies y del nacimiento del mismo nombre que se encuentra a escasos 50 metros en su cauce. Desde aquí podemos disfrutar en primavera de un manto multicolor de flores silvestres que cubren el vaso del pantano que no está ocupado por el agua de las lluvias caídas. En otoño este paisaje se transforma en colores verdes y ocres rojizos.

La Fuensanta es un nacimiento situado con la misma procedencia del Nacimiento Morales y la Fuente del Hornero unas decenas de metros arroyo arriba. Tiene un caudal bajo pero nunca se agota, su principal utilidad es para el riego de los huertos de la zona.

Mirando hacia el río vemos los restos del puente romano «La Puente». Construido junto a un nacimiento que nunca se agota, un cruce de caminos paso obligado de viajeros y comerciantes.


0 comentarios