Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador de la Umbría

Miradores de Andalucía

Mirador de la Umbría – Córdoba

El Mirador de la Umbría se encuentra a unos 7,5 km de la ciudad de Córdoba, Parque Periurbano Los Villares.

Desde el Mirador de la Umbría puede contemplar una magnífica estampa de la Sierra Morena cordobesa llegando a divisar gran parte de los montes de Villaviciosa de Córdoba.

El monte mediterráneo es el elemento más original y arraigado de los ambientes ibéricos. Estas sierras son, sobre todo, lugares de encinas y arbustos especialmente adaptados a la dureza del clima, frío en invierno y extremadamente seco en verano. Todo ello conforma un auténtico paraiso para cantidad de especies, entre las que sobresalen algunas de las joyas de nuestro patrimonio faunístico como el lince y el águila imperial.

En un primer plano podemos observar los únicos afloramientos graníticos de la zona en Los Riscos de Guadanuño y en último plano el Cerro de las Cruces y Peñas Pardas.

El resto de las fincas que se ven, son perfectos ejemplos del monte mediterráneo en todo su esplendor: pino piñonero y negral salpicado por una gran cantidad de ejemplares de encina, acebuche y coscoja con un sotobosque de lentisco, labiérnago, durillo y madroño entre otros.

También podemos adivinar el recorrido del Arroyo del Moral que va delimitando perfectamente el monte público Villares Bajos, monte donde nos encontramos.


0 comentarios