Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador de Salvador Guerrero

Miradores de Andalucía

Mirador de Salvador Guerrero – Estepona

El Mirador de Salvador Guerrero se localiza en el término municipal malagueño de Estepona, en el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja.

Entre usted y el Mediterráneo, la Costa del Sol, el Valle del Genal, Estepona, Manilva y el Campo de Gibraltar. Y más allá, al otro lado del mar, las estribaciones del continente africano ribeteando el horizonte.

Los mamíferos más significativos de este Parque Natural son la cabra montés, el corzo y el meloncillo. En ella viven diversas rapaces como el águila calzada, el halcón común y el gavilán. Entre las rapaces nocturnas hay que destacar la presencia del búho real.

El más meridional de los miradores del Paraje Natural, que es el que es el privilegiado lugar en donde se encuentra, le va a permitir, con esta extraordinaria panorámica, advertir con claridad el fuerte contraste que exhibe este espacio con respecto al resto del paisaje.

Si no había reparado en el nombre de la sierra, Bermeja, hágalo ahora. La peridotita (roca de origen volcánico, que en este macizo es bastante rica en platino) conforma su naturaleza, y es la responsable de la tonalidad ocre del terreno. No tiene más que fijarse en el promontorio rojizo que sobresale justo delante de la vista.

Pero esta curiosidad cromática no es la única característica distintiva que el sustrato de peridotitas proporciona al espacio. La naturaleza de estos materiales, junto con la latitud y cercanía del enclave a la costa, confieren al Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja unas condiciones ecológicas tan peculiares que hacen que constituyan el hábitat de numerosos endemismos vegetales, además de albergar el más importante bosque de pinsapos del mundo sobre este tipo de suelo.

Junta de Andalucía


0 comentarios

Deja un comentario