Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador del Azufaifo

Miradores de Andalucía

Mirador del Azufaifo – Istán

El Mirador del Azufaifo se localiza a pocos minutos del Mirador del Peñón, al final de la C/ Azufaifo, en la localidad malagueña de Istán.

El pueblo de Istán está ligado al agua. El hombre ha usado en su beneficio desde tiempos históricos el agua que aflora de forma natural en los manantiales de Istán.

Desde el Mirador del Azufaifo puede usted contemplar numerosas huertas, regadas por las acequias que se abastecen del Río Molinos. Visite el nacimiento de este río. El murmullo del agua que aflora del macizo calizo de Sierra Blanca le relajará. Déjese llevar por él y podrá comprobar como el agua trabaja para el hombre en su camino hacia el mar.

Pasará por la Fábrica de la Luz, antiguo molino de grano reconvertido en fábrica de energía eléctrica. Este molino abasteció de energía a Istán hasta los años sesenta. Riega las huertas que producen hortalizas, frutas y verduras que usted puede degustar en los bares de la plaza. Finalmente se une a Río Verde, y con él se embalse en el pantano, quedando disponible para todos los habitantes de la Costa del Sol.

Mirador del Azufaifo - Istán


0 comentarios