Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador del Cerro de los Tomillos

Miradores de Andalucía

Mirador del Cerro de los Tomillos – Cardeña

El Mirador del Cerro de los Tomillos se localiza en el término municipal de Cardeña, en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Córdoba.

Desde esta panorámica observamos a nuestra derecha la zona norte del Parque Natural. Al fondo se divisa la provincia de Ciudad Real, representada de  izquierda a derecha por las sierras de Navalmanzano (1323 m.), Quintana (1290 m.) y Madrona (1161 m).

Azuel, el primer término, es la primera población andaluza accediendo desde Castilla-La Mancha. Esta población se asienta sobre antiguos caminos que conectaban esta zona de Sierra Morena con La Mancha. Dada la pobreza de los suelos, los aprovechamientos históricos de la comarca han sido los ganaderos, forestales y cinegéticos.

Uno de los paisajes más representativos del espacio natural es el encinar adehesado, propio de los terrenos graníticos y pizarrosos predominantes en la zona. El contraste que observa entre dehesa y sierra ha favorecido la presencia de una fauna rica y variada. El lince es la especie más emblemática del Parque.

Desde este mirador pueden avistarse un buen número de especies de aves rapaces, entre ellas el Águila Imperial, Águila Real, Calzada y Culebrera, así como los Buitres Negro y Leonado. Ciervos y Jabalíes son frecuentes entre en encinar.


0 comentarios

Deja un comentario