Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador del Embalse del Jándula

Miradores de Andalucía

Mirador del Embalse del Jándula – Andújar

El Mirador del Embalse del Jándula de localiza en el término municipal de Ándujar, Parque Natural de la  Sierra de Andújar, Jaén.

Rodeado por la vegetación típica del monte mediterráneo y un relieve característico de Sierra Morena, el Embalse del Jándula constituye un gran atractivo del Parque Natural Sierra de Andújar.

Es un paraje muy visitado sobre todo en la época de la berrea del ciervo, entre finales de verano y principio de otoño. Esta especie encuentra en estos grandes cotos su hábitat idóneo.

La actividad cinegética es el principal aprovechamiento del Parque, siendo la montería la modalidad de caza mayor más importante.

En este ecosistema podrá observar especies tan emblemáticas como el lince, la nutria, la cigüeña negra, el águila imperial, el buitre negro y el águila real, entre otras.

También es posible en las aguas de este embalse, la pesca deportiva, estando regulada la navegación con embarcaciones.

El río Jándula surge de la unión en la Sierra Madrona de los ríos Montoro, Robledillo, Rigüelo y Fresnedas, y finalmente, en Marmolejo, desemboca en el Guadalquivir.

Se encuentra usted ante un gran embalse de la cuenca del Guadalquivir, que cuenta con una capacidad total de 342 hectómetros cúbicos y una cuenca alimentadora de 2.278 km2 de superficie.


0 comentarios