Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador El Cintillo y Aguas Nuevas

Miradores de Andalucía

Mirador El Cintillo y Aguas Nuevas – Benaocaz

El Mirador El Cintillo y Aguas Nuevas se localiza en el término municipal de Benaocaz, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, Cádiz.

Desde este estratégico mirador puedes disfrutar de una preciosa vista del suroeste del Parque Natural Sierra de Grazalema, cuyo paisaje de grandes contrastes está en buena medida influenciado por el régimen de lluvias y por el carácter calizo de sus suelos.

A la izquierda se levanta la Sierra de Ubrique, en cuyo lado opuesto se ubica la población del mismo nombre.

Desde este punto, puedes descubrir con un poco de imaginación, como dos picos conforman una peculiar silueta, una silla de montar. Lo que da nombre a esa sierra, la Sierra de La Silla. Junto a ella el perfectamente cónico Monte del Higuerón de Tavizna, que presume de albergar un apretado monte  mediterráneo, en el que abundan los algarrobos (Ceratonia siliqua).

En la parte central de la panorámica se encuentra la Sierra del Albarracín. Y a la derecha la Sierra Alta a 899 metros y la Sierra del Callo, que encierra en sus estribaciones la población de Benaocaz.

Mientras, a nuestros pies, transcurre una calzada romana, muestra de la presencia del hombre en estos parajes desde principio de los tiempos, así como un lugar estratégico para las comunicaciones entre poblaciones.

Estos parajes, albergan en su interior una rica avifauna, que se dejará ver si eres cuidadoso. Cernícalo común, collalba negra, trepador azul, grajilla, roquero solitario, buitre leonado, chova piquirroja, águila azor perdicera, halcón peregrino, culebrera europea, son algunas de las especies que podrás observar en este entorno.

Mirador El Cintillo y Aguas Nuevas - Benaocaz

Mirador El Cintillo y Aguas Nuevas - Benaocaz


0 comentarios

Deja un comentario