Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador Linarejos

Miradores de Andalucía

Mirador Linarejos – Cazorla

El Mirador Linarejos se localiza en el término municipal de Cazorla, provincia de Jaén, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Desde este precioso mirador tenemos una excelente panorámica de gran parte de la Sierra de Cazorla. No podemos hablar de este espacio natural sin relacionarlo con el grandísimo naturista y amante de estos parajes Félix Rodríguez de la Fuente, que rodó innumerables escenas muy cerca del lugar donde nos encontramos.

La grandeza de estas sierras ofrece al visitantes, investigadores y naturalistas, algunos de la «talla» de Félix Rodríguez de la Fuente, la posibilidad de observar en su estado más natural, joyas de la fauna ibérica como el águila real, el quebrantahuesos o la cabra montés, entre otras.

Los recursos hidrológicos y geológicos son también de alto interés. El Río Guadalquivir, que nace en zonas más elevadas, se abre paso entre los fuertes roquedos calcáreos que forman estas sierras. Ante nosotros observamos el Lanchón Redondo a cuyos pies se encuentra una estrecha garganta denominada Cerrada del Utrero y en la que las aguas han desgastado la roca caliza.

Verdes y extensos bosques cubren estas sierras ofreciendo innumerables recuros a sus moradores. La madera fue utilizada para fabricar traviesas del ferrocarril en buena parte del sur de España. En las cotas más bajas encontramos el pino carrasco y conforme ganamos altitud esta especie se sustituye primero por el pino negral y en ultima instancia por el pino salgareño.

Desde Cazorla se toma la A-319 dirección al Tranco, poco después de pasar el puerto de Las Palomas, se toma el desvío hacia Vadillo Castril (carretera forestal JF-7091). No hay que entrar a esta aldea, sino continuar por Cerrada del Utrero en la dirección de la Nava de San Pedro y Campos de Hernán Perea. El mirador se encuentra a unos 2 kilómetros del punto de información de la Cerrada del Utrero.

Fuente: Junta de Andalucía


0 comentarios

Deja un comentario