Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador Natural de Puerto Saucillo

Miradores de Andalucía

Mirador Natural de Puerto Saucillo

Los valles que se extienden ante usted corresponden a los ríos Grande y Guadalhorce, y por ellos circulan sus principales afluentes, alguno de los cuales tienen su cabecera en este Parque.

¿Reconoce la localidad que se encuentra en primer término, a la izquierda, por delante de Sierra Prieta y Sierra Cabrilla? Es Yunquera; siguiendo hacía la derecha se distinguen Pizarra, Cártama, Alhaurín, Coín, Guaro y Monda.

La Sierra de las Nieves es la comunicación natural entre la Serranía de Ronda, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.

¿Se puede imaginar las legiones del Imperio Romano desfilando por estos lares? Esta era su zona de paso para cubrir la distancia entre Ronda y Málaga.

Desde esta estratégica situación, al fondo y, con un poco más de suerte, ribeteando el horizonte contemplará cómo se destaca un exótico perfil. Teniendo en cuenta la orientación sur de la vista, ¿adivina ante qué se encuentra? Naturalmente se trata de las estribaciones de nuestro vecino continente, África.

Son las frecuentes neblinas las que, con su carga de humedad y junto a la altitud del Parque Natural (recuerde que aquí se encuentran las mayores altitudes de toda la provincia), las que establecen las condiciones idóneas para la existencia del más emblemático de los elementos que caracterizan al espacio natural, el pinsapo, que aparece tanto como ejemplares individuales o formando manchas en las zonas que observa desde este punto. Estas especiales condiciones no se dan en las otras sierras que abarca la panorámica.


0 comentarios