Andalucia Rustica

Buscar más

Miradores de Andalucía

Mirador Puerto de las Palomas – Alcalá de los Gazules

Miradores de Andalucía

Mirador Puerto de las Palomas – Alcalá de los Gazules

El Mirador Puerto de las Palomas se localiza en el km. 16 de la carretera A-2304 que une las localidades de Alcalá de los Gazules y Ubrique, en el Parque Natural de los Alcornocales.

El mirador se halla sobre una vía pecuaria que se dirige a San José del Valle, usada tiempo atrás fundamentalmente para el tránsito de ganado y que da nombre a este mirador, la Cañada Real Puerto Palomas.

Desde este mirador podemos contemplar prácticamente todos los paisajes que conforman el Parque Natural de los Alcornocales. De un lado tenemos el pastizal de uso ganadero, que abunda en las zonas más bajas aclaradas de vegetación, con algunos arbolillos y matorral salpicado. Por otro, el monte Alcornocal bastante frondoso y uniforme cubriendo las montañas a media ladera. A veces aparecen bosques artificiales de repoblación.

Las cumbres de las montañas suelen estar desnudas y están formadas por dos tipos de rocas, areniscas y calizas. La Sierra de las Cabras que se puede ver a la izquierda es un afloramiento de tipo calizo como otros que hay en el parque, por ejemplo el Peñón del Berrueco. De tonalidades que van desde ocres hasta rojizas, la roca arenisca es la que más predomina en este parque mientras que la caliza de colores más claros, grises y blancos, es más común en el Parque Natural Sierra de Grazalema.


0 comentarios