Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Moclinejo – Iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Monumentos en Málaga

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia – Moclinejo

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia se encuentra en la C/ Iglesia nº 11, a escasos metros de la Plaza de España, en el pueblo malagueño de Moclinejo.

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo - Monumento religioso en MoclinejoLa Iglesia de Nuestra Señora de Gracia es un edificio del siglo XVI con reformas del siglo XVIII, pero desafortunadamente, muy transformado interiormente en época reciente.

La iglesia presenta dos naves, cubriendose la central con rasillas y vigas y con armaduras de colgadizo la nave lateral, que es la de la Epístola. Ambos espacios quedan separados por arcos de medio punto en ladrillo visto, de distinto tamaño y con alfiz, apoyados sobre columnas de piedra.

La torre, situada a los pies del nave de la Epístola, es cuadrada y con remate piramidal de teja.

En la parte posterior de la nave central hay un coro, también totalmente reformado. Hasta 1.973 tuvo armadura de madera con tirantes en la nave central y barandilla modernista de hierro en el coro.

En su interior se encuentra la imagen de San Bartolomé, Patrón de Moclinejo, así como una imagen singular de Cristo en su sepulcro.

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Foto tomada desde la Nave de la Epístola.

Nave de la Epístola: En una iglesia el lado de la Epístola es el lado derecho desde el punto de vista de los fieles, mirando hacia el altar; y con la misma orientación el lado del Evangelio es el lado izquierdo.


0 comentarios