Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Monda – Casa Museo Marigloria

Sin categoría

Monda – Casa Museo Marigloria

La Casa Museo Marigloria se encuentra a pocos minutos de la Iglesia Parroquial de Santiago de Monda.

Se trata de una antigua vivienda tradicional, que recupera todo el tipismo de las viviendas rurales andaluzas de principios del siglo XX, de paredes escaladas, fachadas adornadas con floridos balcones y cubierta de teja mora, reflejando la forma de vivir tradicional de los habitantes de este municipio.

Hace décadas en esta casa había una tahona donde se amasaba, cocía y despachaba el pan. Conserva no sólo los útiles para su elaboración, sino todo el encanto del modo de vivir tradicional de Monda que emerge de cada uno de los objetos que, a lo largo del tiempo, ha ido recopilando y exponiendo su propietaria: aperos de labranza, vasijas de barro, antiguo mobiliario y otros elementos de la vida rural tradicional. Entrar en la casa de Marigloria supone realizar un pequeño viaje en el tiempo hasta la época de nuestros abuelos. Entrar en esta casa es entrar en las costumbres y tradiciones mondeñas.

Se puede considerar uno de los lugares más interesantes del municipio, por lo que su visita es muy recomendable para toda aquella persona que esté interesada en conocer la idiosincrasia de este pueblo.

Casa Museo Marigloria de Monda

Ayto. de Monda


0 comentarios

Deja un comentario