Andalucia Rustica

Buscar más

Montellano Monumentos

Montellano Parque Municipal «La Fábrica»

Montellano Monumentos

Parque Municipal «La Fábrica»

El Parque Municipal La Fábrica se encuentra en el casco urbano de la localidad de Montellano., provincia de Sevilla.

En este conjunto urbanístico se encuentra enclavado el antiguo lavadero del que se conserva su fachada, convertido en auditorio municipal. Junto a este y dentro del mismo recinto nos encontramos el campo de feria en el cual se celebran los tradicionales jubileos, feria agro turística y ganadera y otras ferias promociónales de la localidad.

Rodeando todo este complejo tenemos las zonas verdes del parque urbano en el que se observan las torres o chimeneas de lo que fue una fabrica de aceites, orujos y jabones de principios del siglo XX. Las sociedad, denominada en su origen “ El Progreso Industrial”, después de sucesivas regencias y situaciones, ha llegado hasta nuestros días representando los principales pasos de la industria en esta población. Una de las naves se ha acondicionad o para albergar el Centro Cultural “ La Fábrica”.

Centro Cultural «La Fábrica»

Parque Municipal La Fábrica en Montellano Parque Municipal La Fábrica en Montellano. El Centro Cultural «La Fábrica» es un remodelado recinto sede de una antigua fábrica de aceite reconvertido en una coqueta sala para acoger diversas actividades culturales, como exposiciones, proyecciones y obras de teatro. Las características del mismo, cerrado, intimista y acogedor, hacen de «la Fábrica» el lugar perfecto para presenciar esos conciertos acústicos en los que la desnudez y la cercanía del artista hacen de su espectáculo una experiencia única.

Sobre Montellano

El término de Montellano se sitúa en la parte más meridional de la provincia de Sevilla, siendo su límite por el Sur la provincia de Cádiz, siguiendo el curso del río Guadalete. Leer más…

  • Coordenadas GPS:    x = -5.570783708, y = 36.99568192
  • Extensión:     117 km2
  • Distancia a Sevilla:     66,3
  • Altitud:     250 m

0 comentarios

Deja un comentario