Andalucia Rustica

Buscar más

Parques Naturales de Andalucía

Monumento Natural Duna de Bolonia

Parques Naturales de Andalucía

Monumento Natural Duna de Bolonia – Tarifa

El Monumento Natural Duna de Bolonia se localiza en la ensenada de Bolonia (Parque Natural del Estrecho), junto al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en el término municipal de Tarifa, provincia de Cádiz.

El Monumento Natural Duna de Bolonia es uno de los hitos paisajísticos más significativos del litoral andaluz. Situado en la ensenada del mismo nombre, alcanza los 30 metros de altura y los 200 metros de anchura, caracterizando notablemente el paisaje de una de las zonas menos transformadas y urbanizadas de la costa andaluza.

La intensidad del viento de levante, derivada de las particularidades climáticas del Estrecho, ha originado el elemento geológico y paisajístico más relevante de la ensenada: la Duna de Bolonia. Esta duna viva se localiza en el flanco occidental de la ensenada, desplazándose hacia el promontorio de Punta Camarinal. Su continuo avance sólo se ve dificultado por la presencia de un pinar de repoblación.

La Consejería de Medio Ambiente ha acondicionado una pasarela peatonal que accede a un privilegiado mirador situado a los pies de la Duna. En dicho mirador, una señal panorámica les ayuda a comprender e interpretar los procesos de génesis y migración de la Duna hacia la cercana Punta Camarinal.

Sendero Faro Camarinal | Torre de Cabo de Gracia


0 comentarios

Deja un comentario