Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Ojén – Fuente El Chorrillo

Sin categoría

Ojén – Fuente El Chorrillo

La Fuente El Chorrillo se localiza en la A-7103 si su lugar de procedencia es Marbella, a pocos minutos de la localidad malagueña de Ojén.

Nos encontramos ante una de las numerosas fuentes que surcan las Sierras de Ojén. Situada a los pies de Sierra Blanca y rodeada de alcornoques centenarios nace la misma, con un solo caño del cual brota agua fresca de la Sierra, cuyas formaciones calizas son auténticas reservas de este bien tan preciado a lo largo de la historia, actuando como esponjas, que absorben el agua de lluvia que posteriormente emana en infinidad de fuentes y nacimientos.

Esta fuente ha sido testigo de épocas pasadas, donde era paso obligado y de descanso de los trabajadores que día tras día acudían a su trabajo en la Mina de Ojén. Hay numerosos restos de las minas en la localidad, entre los que destacan los de El Peñoncillo, explotada hasta los inicios de los años 70, que suministraba el siglo pasado hierro a los altos hornos malagueños.

Hoy día este encantador y bello rincón es visita obligada tanto por la riqueza de sus aguas como por su magníficas vistas a la Montaña Parda en el fondo del pueblo de Ojén.

Fuente El Chorrillo - Ojén


0 comentarios